Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suben hospitalizaciones por covid en Nuevo León; hay 203 personas internadas

La Secretaría de Salud del estado informa que del total de personas hospitalizadas por coronavirus, 16 se encuentran en terapia intensiva

JC Ponce/ABC | 26-07-2022
Un hombre espera afuera de un hospital covid
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en el estado se registraron 6 decesos más a consecuencia del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Foto: Cuartoscuro

El número de contagios de covid-19 continúa a la baja por segundo día consecutivo, luego de confirmar 644 nuevos casos, al corte del 25 de julio, según dio a conocer la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La dependencia informó que se registraron 6 decesos más a consecuencia del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, aunque no se especificó si los pacientes presentaban o no comorbilidades adicionales al contagio del virus.

Debido a estas cifras, el estado llegó a 584 mil 929 casos acumulados, desde que fue decretada la pandemia en 2020; en tanto que el número de decesos por covid-19, se elevó a 16 mil 422.

Por otro lado, el número de personas internadas tras contagio de covid-19 se elevó a 203; es decir, tres más que los reportados el lunes; mientras que la cifra de pacientes en terapia intensiva llegó a 16.

Este lunes, el gobierno de Nuevo León continuó el programa de vacunación transfronteriza en el municipio de Anáhuac, donde mil menores entre los 6 meses y 5 años de edad recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Adicionalmente, el gobernador Samuel García informó que en breve se iniciarán los operativos para aplicar una cuarta dosis a los adultos mayores, aunque no especificó el arranque de dicha jornada.

Según cifras oficiales, al 25 de julio suman ya 280 mil nuevoleoneses inmunizados a través del programa vacunación transfronteriza.

Noticias sobre CoronavirusMuertes por covid siguen al alza; México reporta 152 defunciones y 30 mil 497 contagios

 

Estos son los casos de Covid-19 registrados en la entidad al corte del 25 de julio de 2022.

Publicado por Secretaría de Salud de Nuevo León en Martes, 26 de julio de 2022

 

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales