Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Socavón pone en riesgo a escuela primaria en Chetumal

Luego de formarse un gran socavón en las inmediaciones de la primaria Álvaro Obregrón, en Chetumal, Quintana Roo, fueron suspendidas las clases para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos; vecinos advierten ‘hundimientos’ constantes en la zona

Fátima Vázquez | 31-10-2018
Socavón pone en riesgo a escuela primaria en Chetumal
Ante los constantes hundimientos que se presentan en la zona, los habitantes manifestaron su preocupación (Fotos: Especial)

CHETUMAL, QUINTANA ROO

Un socavón que se formó frente a la primaria Álvaro Obregón, en Chetumal, Quintana Roo, provocó que las clases fueran suspendidas debido al riesgo que representa para los estudiantes del plantel.

Estábamos comiendo cuando vimos que pasó el camión del gas y oímos que se cayó un tanque, allá mismo en el camión, y fue que vimos el huecote ese. Se oyó feo, como que pum y salimos a ver y ya estaba el hueco allá", dijo Alma Salgado, vecina de la colonia Barrio Bravo.

Imagen intermedia

Ante los constantes hundimientos que se presentan en la zona, los habitantes manifestaron su preocupación.

No se presentaba esto décadas atrás, yo quiero suponer que es un llamado de atención de la madre naturaleza donde se ha estado invadiendo parte de la Bahía de Chetumal, aunado a eso pues el incremento vehicular que hemos tenido aquí en Chetumal y esto, créanlo o no, es un peligro latente", dijo Luis Olivera, vecino de la colonia Barrio Bravo.

Las autoridades educativas supervisan las instalaciones de la primaria, en tanto las clases fueron suspendidas.

Imagen intermedia

Este socavón se dio frente a la escuela primaria. Revisamos toda la estructura, columna por columna, todas las trabes y no encontramos algún indicio de alguna fisura que sería la evidencia de que abajo ha ocurrido algún asentamiento diferencia", dijo Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

En la zona afectada se realizan los trabajos de reparación con maquinaria pesada.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales