Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin identificar, la mitad de cuerpos recuperados de migrantes

Informa el INM que se han rescatado 46 cuerpos de indocumentados que fallecieron en su tránsito o ingreso a México; ahogamiento en el Río Bravo, mayor causa de decesos

Enrique Sánchez | 06-09-2021
El Grupo Beta durante una acción de rescate de migrantes en Acuña, Coahuila, en febrero pasado. Imagen tomada de Twitter: @INAMI_mx
En lo que va del presente año, elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) han recuperado 46 cuerpos de personas migrantes que fallecieron durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va del presente año, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) han recuperado 46 cuerpos de personas migrantes que fallecieron durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano, por diversas causas, como ahogamiento, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos.

Informó que, al menos, la mitad de ellos no portaba algún tipo de identificación, por lo que se encuentra en calidad de desconocida; del resto, seis son originarios de Honduras, cinco de Guatemala, tres de Haití, tres de Nicaragua, dos de Cuba, y uno de Venezuela, así como tres cuerpos de personas mexicanas.

Te puede interesar: Ebrard y Clouthier darán carta de López Obrador a Biden sobre migración

El personal de los 22 Grupos Beta —distribuidos en estados del norte y el sur de México donde transita el mayor número de personas migrantes— contabilizó 37 que correspondían a hombres y ocho mujeres, y a un varón menor de edad.

El mayor número de muertes fueron por ahogamiento en el Río Bravo, donde se recuperaron 22 cuerpos. Por caídas en tren, de un muro, congestión alcohólica, desnutrición severa y deshidratación en el desierto, hubo siete personas fallecidas.

El Instituto Nacional de Migración lamentó la pérdida de vida de todas estas personas que ingresaron a México de camino rumbo a la frontera con Estados Unidos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales