Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard y Clouthier darán carta de López Obrador a Biden sobre migración

El Presidente informó que el titular de la SRE y la secretaria de Economía entregarán la misiva antes del encuentro de primer nivel en Washington que se realizará el jueves

Redacción | 06-09-2021
México pide la colaboración de EU para atender el fenómeno migratorio en Centroamérica con la implementación de programas sociales y otras medidas. Foto archivo: Cuartoscuro
Migrantes, Inmigración, Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Joe Biden, Estados Unidos, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Centroamérica, Seguridad, Justicia, Empleo, Crimen organizado, Niñas y niños, Menores migrantes, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores y la titular de Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente, serán los encargados de entregar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la carta de Andrés Manuel López Obrador para la atención del fenómeno migratorio.

Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario anunció que el próximo jueves, previo a la reunión de alto nivel entre autoridades de México y de Estados Unidos, en Washington, los secretarios antes mencionados entregarán la misiva sobre la migración a su homólogo estadunidense para pedir su apoyo para la contención de la migración.

Te puede interesar: Se triplica número de migración infantil que transita por México

“Va a haber un encuentro de alto nivel en Washington el jueves, va a estar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que lo ha hecho muy bien, Marcelo lo mismo, y va un subsecretario de Hacienda. La carta se le va a entregar al presidente Biden antes de la reunión”, adelantó el presidente.

En la misiva, López Obrador pedirá a Biden su colaboración para implementar un Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

El titular del Ejecutivo federal ha considerado que de integrarse estos programas en dichas naciones, se podrían generar cerca de 330 mil empleos en un periodo de seis meses.

Otra medida que se ha propuesto está el que Estados Unidos pueda otorgar visas de trabajo temporal a los ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador que se inscriban a estos programas y ya tengan un determinado tiempo en éstos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales