Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Silvano Aureoles responde a Olga Sánchez Cordero por mensaje a paisanos en EU

Aureoles Conejo contestó: ‘Le recuerdo que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por @realDonaldTrump‘

Redacción | 31-10-2020
Foto: Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo respondió a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que el llamado que realizó este jueves a los paisanos que viven en los Estados Unidos a votar por Joe Biden es producto de la preocupación por los más de cuatro millones de Michoacanos que viven en aquel país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario michoacano puntualizó el pasado jueves que desde su llegada al poder, Donald Trump inició con una política de discriminación y odio hacia los migrantes nacionales, por lo que promovió el voto por Joe Biden.

Este viernes, la Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero envió una carta a Silvano Aureoles en la que lo exhortó "a conducir su actuar como servidor público del Estado Mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la soberanía y autodeterminación de otras naciones".

La titular de gobernación puntualizó que la política exterior de México corresponde al Poder Ejecutivo Federal, "por lo que me parece, cuando menos extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no sólo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales. En él parece confundir un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa. Cuestión que me parece, por demás, grave, pues coloca al Estado Mexicano en una situación muy delicada en términos de política exterior La violación a la doctrina Estrada por parte de usted, y que fuera formulada en tiempos de otro michoacano, constituye un lamentables y anecdotario precedente en la historia nacional"

A esta misiva Aureoles Conejo contestó: “Le recuerdo que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por @realDonaldTrump desde que era candidato en las elecciones anteriores. México le debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede. Nuestros migrantes no están solos.”

Visita nuestras Galerías

“Mi muerte me ocupa poco”: Fernando Savater

Halle Berry con un nuevo rol: la dirección

No vamos a semáforo rojo... por hoy

Poco probable que la pandemia acabe en 2021 o en 2022

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales