Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Poco probable que la pandemia acabe en 2021 o en 2022

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo anoche que es improbable que la epidemia por covid-19 termine a lo largo de 2021 o incluso en 2022

David Vicenteño | 30-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo anoche que es improbable que la epidemia por covid-19 termine a lo largo de 2021 o incluso en 2022, porque la intensidad de la enfermedad ocurre en distintos tiempos.

Todos quisiéramos ver que la epidemia desaparece para siempre, y se elimina. Ya hemos dicho, esto es muy poco probable, no lo digo para desanimarnos, sólo para que tengamos conciencia de lo que nos puede ocurrir como humanidad entera, no estoy hablando de México nada más”, precisó.

Llamó a  extremar precauciones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.

 

Imagen intermedia

 

Indicó que las condiciones de la epidemia hacen que esos días aumente la posibilidad de contagios, por lo que la gente debe mantenerse en sus casas.

Todas las personas que puedan convivir en el espacio público, potencialmente pueden contagiar si es que tienen covid, aun cuando no lo sepan por no presentar síntomas”, dijo López-Gatell.

Confirmó la muerte de 90 mil 773 personas desde que inició la pandemia, con 464 muertes más. Se registraron 5 mil 948 casos más, para un total de 912 mil 811. La estimación de casos totales es de un millón 61 mil 692.

 

Imagen intermedia

Visita nuestras Galerías

“Mi muerte me ocupa poco”: Fernando Savater

Halle Berry con un nuevo rol: la dirección

No vamos a semáforo rojo... por hoy

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales