Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue estos pasos y convierte tu casa en un lugar ecológico

Conseguir que tu casa sea un lugar más amigable con el medio ambiente no requiere de cambios drásticos, simplemente se trata de identificar aquello hábitos que pueden modificarse

Redacción | 14-07-2020
Trata de poner en prácticas estos tips y reducirás significativamente los desechos que generas desde tu hogar. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Conseguir que tu casa sea un lugar más amigable con el medio ambiente no requiere de cambios drásticos, simplemente se trata de identificar aquello hábitos que pueden modificarse para ahorrar energía y agua para contaminar menos.

Te puede interesar: Combina estos alimentos y potencia sus propiedades nutricionales

Estos cambios también incluyen algunos productos personales que pueden ser sustituidos por versiones que contaminen menos, y comprar cosas que duren más, por ejemplo, ropa de mejor calidad con fibras más resistentes.

A continuación, te daremos algunos ejemplos de cómo puedes reducir gases de efecto invernadero y contaminantes desde la comodidad de tu hogar.

Apaga y desconecta electrodomésticos

Evita dejar los aparatos electrónicos conectados mientras no estén en uso, así ahorrarás electricidad y reducirás tus emisiones diarias de carbono.

Antes de dormir o salir de casa, revisa que todo esté apagado o desconectado, desde las luces hasta la computadora.

Imagen intermedia

Haz una composta

Esta práctica te permitirá aprovechar residuos orgánicos como cascaras de fruta, verdura podrida o algún alimento que se haya quedado en el refrigerador.

Para elaborarla solo necesitas basura orgánica, tierra preparada con ramas, aserrín y pedazos de madera, y un poco de agua.

Imagen intermedia

Dale un segundo uso al papel periódico

Evita adquirir diarios impresos y apuesta por la versión “on line” de los sitios de noticias. Si eres de las personas que aún lee el periódico impreso, procura darle un segundo uso, por ejemplo, limpiar vidrios, mantener limpio el lugar de tu mascota o para proteger muebles.

Imagen intermedia

Dile no a lo desechable

Lleva contigo una botella para tomar agua, así evitará comprar nuevas cuando estés fuera de casa. También utiliza tus propios recipientes para llevar café.

O bien, usar bolsas de tela para hacer las compras en supermercado o tiendas de autoservicio.

Imagen intermedia

Recicla el agua

Puedes reutilizar el agua con la que enjuagas la ropa para lavar los pisos o el automóvil. Puedes desconectar la manguera que lleva el agua de tu lavadora al desagüe e instalarla para que caiga en tambos dentro de tu hogar.

Tampoco tires el agua que utilizas para hervir verduras o huevos, puede servir para regar las plantas.

Imagen intermedia

Compra en grande

Adquiere en grandes paquetes las cosas que consumes, como los alimentos empacados, así evitarás producir más basura con empaque pequeños, Además recuerda que al comprar al mayoreo ahorra dinero.

Imagen intermedia

Separa tu basura

La basura orgánica se puede convertir en composta. La inorgánica reciclable puede tener muchos otros usos.

Los desechos inorgánicos de manejo especial como los aparatos electrónicos tienen que ser separados con cuidado, a fin de que ninguno de sus componentes pueden ser muy contaminantes para el subsuelo y los mantos acuíferos.

Imagen intermedia

Trata de poner en prácticas estos tips y reducirás significativamente los desechos que generas desde tu hogar, además ayudarás al planeta sin mucho esfuerzo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales