Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Combina estos alimentos y potencia sus propiedades nutricionales

Hay alimentos que combinados correctamente favorecen la digestión, la asimilación y el proceso de eliminación; también contribuyen al combate de enfermedades

Redacción | 17-06-2020
El aguacate contiene grasa saludable monoinsaturada que incrementa las propiedades anticancerígenas del licopeno que se encuentra en el jitomate. Foto: UNPLASH

CIUDAD DE MÉXICO

Por sí solos muchos alimentos aportan un sinnúmero de nutrientes al organismo, pero ¿te has preguntado qué sucedería si combinas algunos para hacerlos aún más saludables?, pues aquí te diremos cómo puedes sacar mayor provecho para mejorar tu salud.

Te puede interesar: Congela de forma correcta los alimentos y conserva sus nutrientes

Hay alimentos que combinados correctamente favorecen la digestión, la asimilación y el proceso de eliminación; incluso, aprender a mezclar los alimentos correctamente contribuye al combate de enfermedades como el cáncer.

Pimientos y alcachofas

La combinación de este par potencia las propiedades del hierro en el organismo. Este mineral se encuentra presente en verduras de hoja verde, frutos secos, alcachofas y legumbres; si a estos les añades aquellos llenos de vitamina C como tomates, pimientos y cítricos ayudas a tu cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente.

Imagen intermedia

Té verde con limón

Por si solo el té verde es un poderoso antioxidante que además es un gran aliado para bajar de peso siempre y cuando lleves una dieta alta en frutas, verduras y proteína.

Sin embrago, si al té verde le agregas jugo de limón incrementa la capacidad de las catequinas (combatientes de cáncer) en el organismo, haciéndolo cinco veces más fuerte.

Imagen intermedia

Aguacate y jitomate

Si el pico de gallo era una de tus guarniciones favoritas, esta noticia te encantará. El aguacate contiene grasa saludable monoinsaturada que incrementa las propiedades anticancerígenas del licopeno que se encuentra en el jitomate.

Imagen intermedia

Chocolate oscuro y manzanas

El chocolate negro contiene altas cantidades de antioxidantes llamados flavonoides, mientras que las manzanas son ricas en quercetina, antinflamatorio crucial para la salud del corazón. Además de que este par es un delicioso snack saludable, será de gran ayuda para combatir los coágulos en la sangre, mejora la circulación y reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Imagen intermedia

Plátano y yogurt

Al combinar plátano y yogurt natural, más aún si es griego, lograrás maximizar la absorción de la glucosa y los aminoácidos de los músculos después de un ejercicio intenso.

Además, acelera la recuperación muscular y fortalece las células musculares, por lo que este par es ideal para consumirlo tras realizar una extenuante rutina de pesas.

Imagen intermedia

Como puedes ver, se trata de alimentos que están a tu alcance, solo es cuestión de comenzar a hacer estas combinaciones que además de deliciosas aportan nutrimentos esenciales a tu cuerpo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales