Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Si repuntan casos de Covid-19 volvería el aislamiento obligatorio en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles informó que a partir del primero de junio la entidad entrará en la etapa denominada ‘nueva convivencia’, la cual tendrá reglas y protocolos muy claros

Miguel García Tinoco | 25-05-2020
El gobernador Silvano Aureoles resalta que el hecho de que este lunes se reabrieran algunos sectores no significa que el riesgo de contagio dejó de insistir. Foto: @MICHOACANSSP
El gobernador Silvano Aureoles resalta que el hecho de que este lunes se reabrieran algunos sectores no significa que el riesgo de contagio dejó de insistir. Foto: @MICHOACANSSP

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante un posible relajamiento de la ciudadanía en Michoacán para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que a partir del primero de junio la entidad entrará en la etapa denominada “nueva convivencia”, la cual tendrá reglas y protocolos muy claros que habrán de seguirse.

En un mensaje brindado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal precisó que de no acatarse y provocar un repunte en los casos, se volverá a establecer el aislamiento obligatorio.

“Iremos evaluando de manera muy puntual el comportamiento de los contagios porque ante un brote o aumento de los contagios volveremos a cerrar y tendremos que volver al aislamiento obligatorio, todo dependerá de cómo tomemos estas medidas, de la responsabilidad con lo que lo hagamos para reactivar las actividades productivas”, comentó Silvano Aureoles.

Insistió en que es importante no bajar la guardia ya que la entidad se encuentra en la etapa más crítica de crecimiento de contagios.

Subrayó en que el hecho de que el lunes se reabran algunos sectores no significa que el riesgo de contagio dejó de insistir, por lo que la ciudadanía debe hacerse a la idea de que, en Michoacán, México y el mundo no van a regresar a la vida como era antes.

“Las cifras diarias en el país y en Michoacán confirman que seguimiento enfrentando una epidemia muy activa y peligrosa, lamentablemente a nuestro estado siguen entrando pacientes a hospitales enfermos de Covid-19 y mientras eso siga sucediendo no podemos bajar la guardia”, agregó el gobernador.

Finalmente recordó que México es el segundo país con más contagios en América Latina y el tercero en muertes en todo el continente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales