Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP lanza segunda convocatoria para Universidad Abierta

Del 21 de mayo al 22 de junio los interesados podrán inscribirse en la modalidad de Universidad a Distancia de México; se cuenta con 20 programas educativos

David Vicenteño | 20-05-2018
Universidad Abierta y a Distancia de México
Se dio a conocer la segunda convocatoria de la Universidad Abierta y a Distancia de México

CIUDAD DE MÉXICO

Del 21 de mayo al 22 de junio de este año, permanecerá abierta la segunda convocatoria de inscripción para la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El sistema cuenta con una oferta de 20 programas educativos en línea de licenciatura, de las cuales nueve de ellas se ofertarán para mexicanos que viven en el extranjero, y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU).

SEP evalúa a 899 maestros en Campeche y Veracruz

Todos son totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad, además de que el modelo educativo se caracteriza por su flexibilidad, basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el respaldo de redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas, detalló la SEP, en un comunicado.

El proceso de registro para los interesados se realiza a través del portal de la UnADM, www.unadmexico.mx, con la presentación de los siguientes documentos: en formato físico y digital, del acta de nacimiento o de naturalización.

Segunda convocatoria de inscripción para la Universidad Abierta y a Distancia de México

También se debe presentar el certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato; la Clave Única de Registro de Población (CURP); una fotografía digital infantil reciente (imagen de 2.5 x 3 cm)

Además, el solicitante debe presentar su identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, se detalló en la convocatoria.

La SEP indicó que para mayores informes se puede consultar la mesa de servicio http:// mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/ o a través del correo electrónico aspirantes@unadmexico.mx.

La UnADM ofrece una amplia gama de opciones educativas en las áreas de ciencias exactas, ingeniería y tecnología; ciencias de la salud, biológicas y ambientales, así como ciencias sociales y administrativas, pertinentes y acordes al desarrollo del país, indicó la SEP.

El modelo lleva a la práctica estrategias pedagógicas que le dan flexibilidad a los procesos educativos y buscan responder a los requerimientos de las generaciones actuales.

El sistema de Universidad Abierta de la SEP cuenta con una oferta de 20 programas educativos en línea de licenciatura

En la UnADM los estudiantes tienen la oportunidad de administrar el proceso de aprendizaje y acceder al sistema las 24 horas de los 365 días del año desde una computadora, tableta o celular inteligente con conexión a internet.

De esta forma, este sistema es una opción viable para personas que, por diversas causas, se ven imposibilitadas para acudir de forma presencial a una universidad, e incluso también cuenta con nueve opciones dirigidas a mexicanos que radican en el extranjero.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales