Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob e IMSS atienden inquietudes de gobernadores del PAN

Se trataron las inquietudes de los mandatarios estatales relacionadas a la colaboración entre laboratorios del Seguro Social y los estados así como casos especifico de hospitales

Enrique Sánchez | 20-04-2020
Segob e IMSS atienden inquietudes de gobernadores del PAN
Reunión virtual entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el director general del IMSS, Zoé Robledo y gobernadores del PAN. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En reunión virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, aclararon a los nueve gobernadores del PAN diversas inquietudes relacionadas con la colaboración entre los laboratorios del Seguro Social y de los estados, así como casos específicos sobre algunos hospitales e intercambio de información a través de un mecanismo de comunicación fluido y permanente.

Te puede interesar: Piden apoyo económico para repatriar o cremar a mexicanos muertos en NY

En la videoconferencia participaron los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Imagen intermedia

De acuerdo con Gobernación, la secretaria Sánchez Cordero planteó la necesidad que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales, implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia y dar facilidades o incluso, gratuidad en el servicio, en beneficio de las familias de personas fallecidas.

Te puede interesar: Japay distribuye recibos de agua con apoyo del 100 por ciento de consumo

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo destacó la relación institucional con los gobernadores en el país, que dijo, “nos sirve en un momento tan difícil para coordinarnos mejor. En este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza”.

En la reunión también participaron el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, y los Representantes del Seguro Social en las nueve entidades.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales