Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex’: López Obrador

En su primer informe trimestral el presidente afirma que no se permitirán casos como el de Odebrecht; combate a corrupción ha permitido financiar programas del Bienestar, asegura

Redacción | 30-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En su primer informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno continuará con el apoyo de Pemex para terminar de limpiar a esta empresa productiva del Estado de todo acto de corrupción y así no permitir otro caso como el de Odebrecht.

Desde el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que se continuará con el apoyo y fortalecimiento de Pemex y se combatirá la corrupción dentro de la empresa para que no se presenten casos como los del sexenio pasado.

Te puede interesar: En un sólo pie, López Obrador destaca el combate a corrupción

“Se terminará de limpiar de corrupción a nuestra empresa petrolera Pemex, no permitiremos nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de platas de fertilizantes ni la entrega de moches ni sobornos a funcionarios y legisladores”, aseguró.

Acompañado por su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por integrantes del Gabinete legal ampliado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros, el presidente destacó que gracias a la austeridad del gobierno el combate a la corrupción ha permitido ahorrar para impulsar distintos programas sociales.

“México se transforma y progresa con justicia y paz social. La fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, aseveró.

Entre las programas del Bienestar que resaltó están Sembrando Vida; las Pensiones a Adultos Mayores y Niñas y Niños con Discapacidad; becas desde preescolar hasta posgrado; créditos a la palabra; Jóvenes Construyendo el Futuro; apoyo a comités de padres de familia para el mejoramiento de los planteles escolares, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Resaltó que otro de los beneficios por el combate a la corrupción es el que México, en medio de la pandemia por Covid-19, tenga finanzas públicas sanas.

“Con la política de cero corrupción hemos hecho más con menos y sin permitir lujos o derroche hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos, se mantienen finanzas públicas sanas, no hemos contratado deuda adicional a lo aprobado por el Congreso, no hemos aumentado impuestos ni se han incrementado por encima de la inflación los combustibles ni la electricidad”, aseguró.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hoguera de la corrupción, tizna, pero no quema

El problema estructural de la corrupción 

Orden Institucional, factor contra la corrupción

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales