Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corrupción, en estados no en gobierno federal: López Obrador

La corrupción se mantiene en los mandos medios y bajos de la administración y en los gobiernos estatales, dijo el presidente

Arturo Páramo | 22-05-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La corrupción se mantiene en los mandos medios y bajos de la administración y en los gobiernos estatales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el INEGI, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de 2019, los actos de corrupción por cada 100 mil habitantes pasaron de 14 mil 635 víctimas a 15 mil 732 en 2019.

“Abajo hay todavía, hay extorsión, los gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió”, sentenció López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que él ha mandado mensajes a gobernadores para que eviten esas prácticas, sin embargo, no ha habido eco a sus llamados.

“Por más que les mando telegramas avisándoles: ‘Situación ya cambió, cero corrupción, cero impunidad, ten cuidado, no vayas a acabar en el bote’. Mando los telegramas, pero a veces no escuchan”, expuso el titular del Ejecutivo.

Reiteró que en su administración los mandos superiores deben dar el ejemplo de rectitud y no caer en prácticas irregulares como el nepotismo.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales