Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se rebela diputado del PRI contra dirigencia de ‘Alito’ y se va de bancada tricolor

Shamir Fernández Hernández criticó que el PRI se haya alejado de sus ideales, principios y valores; aclaró que dejar al grupo parlamentario no es para sumarse a Morena

Ximena Mejía | 18-08-2022
El diputado Shamir Fernández Hernández durante un evento del PRI.
El diputado federal Shamir Fernández Hernández anunció su salida del PRI por desacuerdos con la dirigencia del partido. Imagen tomada de Twitter: @shamir_fdz

El diputado federal Shamir Fernández Hernández anunció su salida del PRI y su bancada tras acusar a la dirigencia nacional tricolor de anteponer sus intereses personales sobre los de la militancia.

“El Revolucionario Institucional es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores.

Te puede interesar: No se persigue a nadie, no somos iguales: López Obrador a Alito Moreno

“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, cometiendo el grave error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio”, argumentó.

Shamir Fernández Hernández, quien fue electo como diputado federal por el distrito 6 de Torreón, Coahuila, aseguró que su decisión no es para sumarse a las filas de Morena en San Lázaro ni para tener la candidatura de otro partido rumbo a la elección de gubernatura en Coahuila ni tampoco para reelegirse después de finalizar su periodo en 2024.

Con su salida, el grupo parlamentario del PRI pasaría de 70 legisladores a 69.

En abril pasado, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, abandonó su militancia para sumarse a la bancada de Morena. De igual manera, argumentó estar en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Se la voltea Layda Sansores a 'Alito' Moreno y revive audioescándalos

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales