Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se arma Mattel para afrontar fin de año con canales digitales

La juguetera apuesta al crecimiento por ventas por Internet y a traer nuevas líneas de producción a México; pese a Covid-19, ventas han sido similares a las de 2019

Eréndira Espinosa | 15-12-2020
Mattel, Muñecas, Figuras de acción, Juguetes, Juguetera, Niñas, Niños, Barbie, He-Man, Hot Wheels, Ventas, Internet, Redes sociales, E-commerce, Salud, Coronavirus, Covid-19, HUB
Pese a la pandemia, Mattel ha tenido ventas similares a las de 2019 y su e-commerce va por buen camino. Imagen tomada de Facebook: @OficialBarbieLATAM

CIUDAD DEMÉXICO

Debido a su constante transformación y a que cada vez es más digital, Mattel, juguetera que está detrás de Barbie y Hot Wheels, registra ventas similares a las de 2019 pese a la pandemia por Covid.

La estrategia para salir a flote ha sido apostarle a los canales digitales, crecer mediante ventas en Internet y traer nuevas líneas de producción a nuestro país, aseguró Gabriel Galván Duque, director general de la compañía para Latinoamérica.

Te puede interesar: Comercio electrónico en la recuperación económica

Si en 2019 las ventas en línea de Mattel apenas representaron el 2 por ciento, este año alcanzarán entre 10 y 15 por ciento, y según Galván Durán, Mattel está haciendo más inversiones.

“Este año ha tenido muchos retos, nos ha llevado a tomar un camino distinto, avanzar con nuestra transformación. Lo primero ha sido el desarrollo de nuestra plataforma digital, nuestras ventas vía Internet terminaron siendo 2 por ciento el año pasado, y al día de hoy son de 17 por ciento acumulado en el año.

Lo hemos desarrollado mediante marketplaces y con clientes con su propio comercio electrónico”, explicó.

Detalló que luego de que las tiendas departamentales cerraron unidades para evitar contagios, tuvieron que buscar nuevas vertientes de crecimiento, pues dicho canal representa hasta 25 por ciento de sus ingresos.

Galván Duque mencionó que tras lanzarse a las ventas en línea, el negocio empezó a reactivarse en octubre, cuando la industria lanzó el Súper Día del Niño, de entonces a la fecha, el ritmo de sus ventas avanza a ritmo de 13 por ciento.

 

EL HUB

Mattel tiene un plan agresivo para nuestro país, crear un hub juguetero para impulsar a toda la industria, pues se trata de estar cerca del cliente y de aprovechar el T-MEC.

“Nuestro  deseo es desarrollar México como una plataforma, un nodo de comercialización y producción, por lo menos para América Latina y Estados Unidos, podría ser interesante.

Te puede interesar: 3 marcas de juguetes con las que crecimos los mexicanos

“No es relevante únicamente para Mattel para el país y la industria. El 60 por ciento de los juguetes que vendemos se colocan en América. Entonces, tener la fábrica de juguetes cerca de los consumidores, nos va a ayudar a maximizar las oportunidades que tenemos.

“Cuando sale una película, los niños quieren de inmediato el juguete, después cambian sus gustos”, consideró.

 

 

También puedes leer:

Barbie Día de Muertos, ¿homenaje o apropiación cultural?

La nueva película de He-Man live-action se filmará este verano

Así es 'La Cana': de la prisión, a los peluches y a la reinserción

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales