Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sale de prisión otro exfuncionario de Javier Duarte

Francisco Valencia, exdirector de la Comisión del Agua de Veracruz, salió este martes del penal de Pacho Viejo; está acusado del desvío de fondos federales para obras hidráulicas

Lourdes López/Corresponsal | 04-12-2018
Sale de prisión otro exfuncionario de Javier Duarte
Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ

Francisco Valencia, exdirector de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV), quedó en libertad luego de que un juez federal ordenó revisar las medidas cautelares que permitieron que el juez de vinculación variara los términos, por lo que el exfuncionario continuará en otros términos el procedimiento penal en su contra.

Francisco Valencia está acusado del desvío de fondos federales para obras hidráulicas y los dispuso presuntamente para otras actividades por órdenes del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En diciembre de 2015, el Órgano de Fiscalización Superior, a través del área de asuntos jurídicos, presentó la denuncia en contra de Valencia, al detectarse irregularidades en la Cuenta Pública 2015, con el desvío de los 25 millones de pesos.

Discusión de ‘Ley Taibo’ se reanudará el jueves en el Senado

El 31 de marzo de 2017, Francisco Valencia ingresó al penal de Pacho Viejo, luego de que un juez dictó prisión preventiva, al reconocer que podía escapar de la ciudad.

Sin embargo, el exfuncionario presentó amparos ante el Juzgado de Distrito para la revisión de las medidas que le permitieran seguir su proceso en libertad, pues considera que los delitos por los cuales es acusado: peculado, tráfico de influencias, coalición e incumplimiento de un deber público, los puede enfrentar fuera de prisión con la obligatoriedad que se requiere, pues debe acudir las veces que sea necesario y firmar semanalmente.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Veracruz, Patrocinio Cisneros, declaró que saldrán todos los ex funcionarios de la administración de Javier Duarte que están acusado de desvío de recursos, por la supuesta mala integración de las carpetas de investigación, por lo que culpó al fiscal Jorge Winckler Ortiz.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales