Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ronda Nuevo León los 4 mil 500 contagios diarios de covid

El gobernador Samuel García anticipó que el estado ronda los 4 mil 500 contagios diarios; variante Ómicron la entidad ha tenido un repunte de contagios.

Aracely Garza / Nuevo León | 08-01-2022
Ronda Nuevo León los 4 mil 500 contagios diarios de covid
Ronda Nuevo León los 4 mil 500 contagios diarios de covid

Luego de dar a conocer a temprana hora que Nuevo León ajustará su estrategia por el incremento de casos de Covid- 19, el gobernador Samuel García anticipó que el estado ronda los 4 mil 500 contagios diarios.

El mandatario del estado compartió en sus redes que la situación es considerable.

Estamos haciendo el corte de contagios del día de hoy, que se publica mañana, andamos ya rondando los 4 mil 500”, reiteró.

El jefe del ejecutivo estatal se reunió en Palacio de Gobierno con expertos en Salud y el gabinete ampliado. A temprana hora publicó que debido a la variante Ómicron la entidad ha tenido un repunte de contagios. Destacó que tuvo reuniones con expertos y con base en eso la mañana del domingo ofrecerá una rueda de prensa en donde se determinarán ajustes en la estrategia para el retorno a clases.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Nuevo León tenía previsto un regreso a clases mixto tras las vacaciones decembrinas, a raíz de las cuales se incrementó el número de casos positivos.

A las 10 de la mañana habrá rueda de prensa para dar los pormenores”, compartió el jefe del ejecutivo estatal, a través de sus redes sociales.

Solicitó a los padres de familia que estén atentos ante los anuncios que se harán de parte del gobierno estatal. Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal había autorizado un aforo en los salones al 50 por ciento.

Le pido a los papás y a las mamás que estén atentos”, dijo.

El gobernador solicitó a los ciudadanos extremar precauciones y cancelar reuniones, festejos o carnes asadas.

Hay novedades, no son buenas estamos pensando en que mañana vamos a superar los 4 mil casos por Ómicron”, expuso en su primer mensaje.

Apuntó que eso obliga a calibrar y ajustar las estrategias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales