Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reducen presupuesto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El documento explica que se eliminaron percepciones extraordinarias como el Fondo de Separación Individualizado del personal de mando

Patricia Rodríguez Calva (prc@gimm.com.mx) | 08-09-2020

CIUDAD DE MEXICO. 

Con el objetivo de hacer “una institución más eficiente y menos costosa”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sufrirá un recorte  de 13 por ciento en el presupuesto que ejercerá durante el próximo año.

De acuerdo a la propuesta del paquete económico para 2021,  que el Ejecutivo Federal envió a la cámara de diputados, el ajuste presupuestal a la baja “ considera un importe de 1,679.9 millones de pesos lo que representa un decremento del 13% en términos reales respecto del presupuesto aprobado para el ejercicio de 2020”. 

En lo que se refiere al rubro de Servicios Personales, se están considerando 1,249.2 millones de pesos, que serán utilizados para el pago de remuneraciones al personal, compensaciones, prestaciones y seguridad social, entre otros.

El documento explica que se eliminaron percepciones extraordinarias como el Fondo de Separación Individualizado del personal de mando.

“Para el ejercicio 2021 el objetivo es la renovación de la CNDH, es por ello que es necesario entablar una reingeniería institucional que permita hacer de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una institución más eficiente y menos costosa.

“Una Comisión que responda eficiente y eficazmente a los fines que le dan la razón de existir, es decir, la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano”, se lee en el documento.

En lo que se refiere al gasto de operación se consideraron, 430.7 millones de pesos, luego de realizar,  una revisión del gasto para la identificación de ahorros relativos a dotación de combustibles, energía eléctrica, mensajería, servicios de impresión y fotocopiado, consumo de papel, servicios de mantenimiento, comunicación, servicios de traslado y viáticos. Con una reducción al mínimo la contratación por concepto de congresos y convenciones. 

El  proyecto, señaló que el presupuesto se llevó a cabo “bajo los principios de austeridad y racionalidad observando los Lineamientos Generales para la Renovación de la CNDH, el Plan Estratégico Institucional (2020-2024) y lo dispuesto en las Leyes Federales de Remuneraciones de los Servidores Públicos y de Austeridad Republicana”

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales