Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Dónde puedo conseguir los libros de texto de la SEP?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que por primera vez en México, todos los títulos ya se pueden consultar en internet

Redacción | 05-08-2020
Para consultar los libros de texto de la SEP sólo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los libros por nivel escolar.
Para consultar los libros de texto de la SEP sólo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los libros por nivel escolar.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera vez, libros de texto gratuitos están disponibles en formato digital.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que por primera vez en México, todos los títulos ya se pueden consultar en internet.

Informó que el programa que se aplicará mediante televisoras, está sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, por lo mismo, los estudios tendrán validez oficial y que cuando se autorice el regreso a clases se continuará con el mismo programa. 

En cuanto al tema de rezago que existe entre los estudiantes, reiteró que habrá espacios y evaluaciones diagnosticas para que los profesores puedan atender esos casos, por lo que habrá un periodo de nivelación. 

Dijo que se trata de un esfuerzo equitativo, dado que el 96 por ciento de los hogares tiene acceso a una televisión, que al 6 por ciento restante se les proporcionarán instrucción por radio, además de que los contenidos están traducidos en 22 lenguas indígenas. 

Para consultar los libros de texto de la SEP sólo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los libros por nivel escolar.

Clic en la siguiente imagen y accederás al catálogo:

 

Imagen intermedia

 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado cuyo objetivo es proporcionar libros de manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.

 

Preguntas Frecuentes

1) Reposición de libros de texto

¿Dónde puedo conseguir los libros de texto?

Para reposición, deberá contactar al Responsable Único de Distribución de la Entidad Federativa donde se encuentre, en el siguiente link encontrará el directorio de los Responsables Únicos de Distribución:

Directorio de los Responsables Únicos de Distribución

2) Consulta de libros de texto

¿Dónde puedo consultar los libros de texto de las diferentes generaciones?

La Conaliteg cuenta con un Centro de Consulta en las instalaciones de:

Rafael Checa No. 2, Col. San Ángel,
Del. Álvaro Obregón, C.P. 01000, 
México D.F.

Para consultar el acervo bibliográfico únicamente es necesario concertar una cita al con el Departamento de Difusión, Relaciones Públicas y Patrimonio Histórico, al teléfono (55) 54-81-0467.

3) Libros en línea

¿Dónde puedo localizar libros de texto gratuitos en línea?

El Catálogo de Libros de Texto para Educación Secundaria, ciclo escolar 2016 - 2017 está disponible en:

http://libros.conaliteg.gob.mx

Es importante señalar que debido a regulaciones relativas a los contratos de contenidos de los mismos, no todos los títulos se encuentran disponibles para publicación electrónica.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales