Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconocen a empresarios; el Presidente afirma que tienen una dimensión social

López Obrador dice que no sólo están pensando en la acumulación de riquezas, sino que nos vaya bien a todos

Arturo Páramo/ enviado | 09-07-2020
Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, y el canciller Marcelo Ebrard durante la visita de empresarios a la embajada de México en Washington.

WASHINGTON.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los empresarios mexicanos que le acompañaron en esta gira.

“Empresarios destacados porque no sólo invierten, sino que tienen una dimensión social, no sólo están pensando en la acumulación de riquezas, sino que nos vaya bien a todos”, expresó López Obrador en el Cross Hall de la Casa Blanca.

El primer mandatario manifestó que acudió a la cena de su amigo Donald Trump acompañado de empresarios mexicanos, destacados, no sólo porque invierten, producen y generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social.

“Agradecemos mucho esta recepción, presidente Trump, y, en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos.”, expresó.

Entre los empresarios presentes  en la cena estaban Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa; Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, entre otros.

Sobre su visita a Washington, Vázquez Aldir dijo que fue un gran honor acompañar al presidente López Obrador.

En su cuenta de Twitter escribió: “Es un gran honor para mí acompañar al presidente @lopezobrador_ en su vista al presidente Trump @POTUS.

“Este encuentro servirá para unir aún más a los dos países. México y Estados Unidos juntos son más fuertes.”

Durante la cena, Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable,  estuvo tuiteando momentos, así como la intervención de empresarios mexicanos y estadunidenses.

Por ejemplo, manifestó que durante el encuentro empresarios acereros de Estados Unidos expresaron su optimismo de expandirse en México.

También anunció que la representante de Shell en nuestro país, Gretchen Watkins, adelantó que invertirán más en el rubro en México.

También explicó que Sempra, al mando de Jeff Martin, anunció “una inversión muy importante en México”.

En su cuenta de Twitter la empresa estadunidense reveló un proyecto para una planta de gas, previsiblemente a construirse en Baja California y que implicaría, gracias al T-MEC, cinco mil empleos tanto en México como en Estados Unidos.

Miguel Rincón, presidente de Bio Pappel, adelantó la puesta en operación de dos plantas de la empresa en Estados Unidos y la construcción de una tercera.

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, manifestó que el T-MEC es mucho más completo que el TLCAN, según Armendáriz.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales