Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza Segob que Alejandro Encinas esté relacionado en desaparición de mujer trans

La Segob rechazó categóricamente la afirmación que responsabiliza al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, de la desaparición de Guadalupe Xiu.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 08-04-2022
Rechaza Segob que Alejandro Encinas esté relacionado en desaparición de mujer trans. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó categóricamente la afirmación que responsabiliza al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, de la desaparición de Guadalupe Xiu.

“Por medio de las redes sociales de la autodenominada Okupa Cuba y el Bloque Negro se difundió información falsa de personas que se encuentran en el plantón sobre la calle de Abraham González, quienes afirmaron que a Guadalupe Xiu se la llevaron a Oaxaca por órdenes del subsecretario, lo que es absolutamente falso”, manifestó.

Destacó que Guadalupe se encuentra en la ciudad de Oaxaca, donde la Secretaría de Gobernación, a solicitud de ella, está brindándole todas las facilidades y acompañamiento para tramitar audiencias ante el gobierno del estado e iniciar los trámites de reconocimiento de identidad de género, para así ejercer sus derechos como mujer trans.

Desde hace casi tres años, ‘Lupilla’, como la conoces sus amigos, llegó desde Oaxaca a La Ciudad de México, donde instaló un plantón sobre la calle de Abraham González, afuera de la Segob para pedir atención a su caso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales