Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quiere López Obrador a mujer como vicegobernadora de Banxico

Mañana anunciará a posible candidata para el puesto; tras salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, ésta ya no es necesaria, afirma

Isabel González | 03-12-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la renuncia de Alfonso Romo Garza como responsable de la oficina de la presidencia de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no especular y aseguró que el área que comandaba "ya no hace falta" en su gobierno" por lo que se ahorrará un poco más.

El mandatario aclaró que Romo Garza  "ya no quiere estar en el gobierno" y al ser una persona libre, honesta e independiente hay que respetar su decisión ya que seguirá formando parte del movimiento de transformación del país.

Te puede interesar: Alfonso Romo deja Oficina de Presidencia: López Obrador

Además de que su amigo trae en la sangre "su vocación democrática" al ser bisnieto de Gustavo A. Madero.

"Ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar; ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando, sin ser funcionario, y vamos a aprovechar para ahorrar, también; no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina", expuso el presidente.

Recordó que la foto con la que acompañó el anuncio en redes sociales de que Romo Garza abandonaría la oficina de la presidencia es de hace 10 años, cuando lo invitó a formar parte de su movimiento.

Al preguntarle si no habría impedimento legal para que Romo Garza regrese  la iniciativa privada dado que como funcionario público tuvo acceso durante los últimos 2 años a información privilegiada y clasificada, el presidente rechazó categórico que el empresario tenga algún obstáculo para hacerlo.

"No tiene nada que ver con eso, ya expliqué", declaró el presidente.

De acuerdo con la página de la Secretaría de la Función Pública, Romo Garza percibía un sueldo bruto mensual por 159 mil 536 pesos.

La estimación del sueldo neto señala que el empresario recibía 110 mil 877 pesos con 52 centavos cada mes por su desempeño como jefe de la oficina de la presidencia de la república.

 

Habrá propuestas para el Banco de México

El presidente de la república aprovechó para informar que este viernes dará a conocer su propuesta de vicegobernador para el Banco de México.

Adelantó que la hará llegar al senado de la república y que será una mujer porque en la actual conformación del banco de México predominan los hombres.

Sin profundizar en el tema, señaló que también este viernes anunciará un nuevo cambio en su equipo de trabajo.

Finalmente, puntualizó que también propondrá como consejera a una mujer en el INEGI.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

IP será el motor del repunte económico: Alfonso Romo

'Lo que pasó, pasó; el 2020 será mucho mejor': Alfonso Romo

Crearían 190 mil empleos con 39 obras de infraestructura

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales