Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Queman tiendas de campaña a migrantes a orillas del Río Bravo

Unas 25 casas que sirven de refugio para migrantes de diferentes nacionalidades fueron quemadas de manera intencional en un campamento que usan en las orillas del Rio Bravo.

Alfredo Peña | 22-04-2023
Refugio migrantes
Aparentemente, los delincuentes rociaron con gasolina las pequeñas tiendas obligando a la gente a salir. Foto: especial

Unas 25 casas que sirven de refugio para migrantes de diferentes nacionalidades fueron quemadas de manera intencional en un campamento que usan en las orillas del Río Bravo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas frontera con Texas.

El miércoles por la noche luego de darse una tumultuaria movilización hacia el puente internacional “Nuevo”, cientos de migrantes de las nacionalidades de Venezuela y Haití denunciaron haber sido presas de individuos que andaban armados.

Mediante videos dijeron haber escuchados disparos y que los hombres andaban en el campamento exigiendo que se retiraran del lugar.

Líderes de organizaciones en pro de los migrantes también apoyaron la versión de los afectados.

El campamento se encuentra a orilla del Río Bravo y la casas quemadas son cerca de 25 que se encuentran mal improvisadas al estar hechas de palos, madera y platicos.

Aparentemente, los delincuentes rociaron con gasolina las pequeñas tiendas obligando a la gente a salir. Algunos son acompañados por menores hijos.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Por su parte el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan Jose Rodriguez,  dijo no respaldar la información sobre estos acontecimientos y aseguró estar monitoreando la condición en que se encuentran las personas.

Respecto a los hechos ya cruzado con médicos sin fronteras que están de manera permanente es una manera de manifestarse por la desesperación que el siste a CBP One esta causando algunos problemas no pueden desahogar sus solicitudes”

Expreso que las casas fueron quemadas por ellos mismos y que estas no son de las que se encuentran dentro de un campamento donde hay cerca de 2 mil migrantes, sino que se encuentran más alejadas y son consideradas como no pertenecer dentro del grupo.

Dijo que los primos migrantes quemaron alrededor de 10 tiendas que ya habían sido abandonadas y reiteró que se encuentran retiradas del lugar donde pernoctan los extranjeros.

Desde hace un par de días los migrantes optaron por abrir bajo la fuerza el antiguo campo que había al lado del puente internacional “Nuevo” con la intención de estar mas cerca de las autoridades y no ser acosados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales