Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Propone David Monreal acciones en salud en primeros 100 días

Escucha a comunidades que piden rescate de centros médicos abandonados; sostiene que impulsará transformación de Zacatecas con adecuada planeación estratégica

Redacción | 28-04-2021

CIUDAD DE MÉXICO

David Monreal Ávila subrayó que, con una adecuada planeación estratégica, en los primeros 100 días de su gobierno se iniciarán las acciones para rehabilitar centros y casas de salud en los 58 municipios de Zacatecas, además de reforzar el personal médico, a fin de que la población reciba mejor atención médica.

Arropado por la gente, en la comunidad de Ojitos, Juan Aldama, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que en los más de 30 municipios que ha visitado en lo que va de la campaña ha constatado las malas condiciones de las casas y centros de salud, pese a que son los espacios que atienden a la gente de las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR: Siempre he defendido a las mujeres: David Monreal

Por ello, ante hombres, mujeres y jóvenes sostuvo que también gestionará la construcción de un hospital de tercer nivel, en el que se tendrán especialistas y equipo de última generación, toda vez que la mayoría de las personas no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE.

En su visita a los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía, el abanderado de Morena y PT confió a la población que será contundente el triunfo del movimiento el 6 de junio, por lo que aseguró que en su administración no se dejará sólo a los municipios, porque con una adecuada planeación se podrán establecer fondos para la obra pública, el desarrollo económico y la atención a la emergencia social.

TE PUEDE INTERESAR: Opositoras van contra David Monreal por ‘manoseo’ a candidata

En ese sentido, David Monreal ratificó su compromiso de trabajar sin descanso por la transformación y desarrollo de Zacatecas, además de seguir escuchando a las comunidades, como en Manantial de la Honda, de Miguel Auza, donde un grupo de pobladores se le acercó para pedir su apoyo en el rescate de la casa de la salud que ha sido abandonada, sin médicos ni enfermeras, por las autoridades estatales y municipales.

En la comunidad Emilio Carranza, del mismo municipio, refrendó que su lucha y trabajo no se detendrán, con el fin de avanzar hacia la transformación de Zacatecas, con el respaldo de la gente.

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales