Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Opositoras van contra David Monreal por ‘manoseo’ a candidata

Piden a la candidata a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno, que no se calle; consideran que hubo violencia política y de género

OMAR HERNÁNDEZ | 21-04-2021
David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas // Foto: Cuartoscuro

ZACATECAS

Tras difundirse un video donde se observa al candidato a gobernador por Zacatecas, David Monreal, manosear a una de sus compañeras de campaña, las mujeres candidatas quienes aspiran a gobernar la entidad unieron sus agendas para pronunciarse sobre lo que consideraron violencia política y de género.

Es inadmisible que en un evento político, en un evento de campaña, el candidato a gobernador por Morena, haya toqueteado, haya manoseado a su compañera candidata a Juchipila, muchas veces ni siquiera somos conscientes las mujeres de los derechos que tenemos o de que somos víctimas de violencia, no juzguemos a las mujeres que no conocen bien de sus derechos, por el contrario arropémoslas, informémoslas", dijo Claudia Anaya, candidata a gobernadora del PRI, PAN y PRD.

Las candidatas pidieron a Rocío Moreno, que no se calle ante lo que consideran una agresión sexual luego de que la candidata a presidenta municipal de Juchipila asegurara que David Monreal nunca le ha faltado el respeto.

TE PUEDE INTERESAR: Reprueba Claudia Anaya violencia sexual de David Monreal

Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias y pedirle respetuosamente a la candidata afectada a que no tenga miedo, a que se atreva a hablar con la verdad, no está sola, ni ella está sola ni ninguna mujer de la vida política, de la vida pública o privada está sola", señaló Guadalupe Medina, candidata a gobernadora del Partido Encuentro Solidario.

TE PUEDE INTERESAR: Qué candidatos aspiran a gobernar Zacatecas

Las candidatas a gobernar Zacatecas, analizan la posibilidad de proceder legalmente por la acción del candidato y pidieron a las autoridades electorales dar seguimiento al caso.

Les hacemos un pronunciamiento serio y formal, con la ley en la mano, con el derecho y hacemos a las autoridades del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y al tribunal en su momento si se establece la denuncia para que haga y cumpla con lo que le corresponde", expuso Ana María Romo, candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano.

Además de la protesta de las candidatas, diversas organizaciones feministas preparan manifestaciones en contra de David Monreal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales