Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Promueven en la UAQ el consumo de carne de conejo

La carene de conejo es libre en hormonas y baja en colesterol, asegura; puede ser una alternativa para la crisis alimentaria que se prevé azote al mundo

Notimex | 01-08-2018
Carne de conejo, Promueven en Querétaro consumo de Carne de conejo, Consumo carne de conejo, Consumo carne de conejo Qurétaro, Queretaro carne de conejo, UAQ promueve consumo de carne de conejo, Conejo, Platillos carne de conejo, Insentivan consumo carne de conejo, Universidad Autónoma de Querétaro, carne de conejo bajo en colesterol, carne de conejo alternativa alimenticia, carne de conejo alternativa ante crisis alimenticia, crisis alimenticia, SEDEA, SAGARPA,
En el mes de septiembre se llevará a cabo el primer Concurso Profesional y Restaurantero de Elaboración de Platillos con Carne de Conejo. Foto: Pixabay

MÉXICO

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) promueve el consumo de la carne de conejo a través de talleres de cocinado y transformación, ya que este alimento contiene diferentes beneficios debido a que es un alimento sano, libre de hormonas, bajo en colesterol y con una gran cantidad de vitaminas.

Te puede interesar: Alumnos de la UAQ crean vehículo que facilita el cuidado de plantas de tomate

Los cursos fueron realizados en el campus Amazcala de la institución y participaron amas de casa, cocineros, gastrónomos, chefs, restauranteros, estudiantes y público en general.

En un comunicado, el coordinador de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), del Área Cunícola (Arcun-UAQ), José Guadalupe Gómez Soto, señaló que la crianza del conejo como fuente alimenticia puede ser una alternativa para dar respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria que se vive en el mundo.

Añadió que este tipo de actividades tiene el objetivo de fomentar, a través de la difusión de técnicas especiales de crianza, reproducción, cuidado, cocinado, entre otras, el consumo humano de la carne de conejo, la cual es económica, versátil y de fácil producción.

El académico señaló que algunos de los platillos que se elaboraron en el taller fueron tamales, chorizo, conejo con verdolagas, tinga de conejo, conejo en adobo, chiles rellenos de chorizo de conejo, conejo árabe, y barbacoa.

Te puede interesar: En 8 años crece 20% la población del Jaguar en México

Las labores en el ArCun-UAQ cuentan con el respaldo de la Asociación Nacional de Cunicultores de México (ANCUM), de la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (SEDEA).

Entre las próximas actividades de esta área que se llevarán a cabo destacan el primer Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura; el segundo Encuentro de Pequeños Productores Cunícolas; y el primer Concurso Profesional y Restaurantero de Elaboración de Platillos con Carne de Conejo, todos en el Auditorio Principal y anexo del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, los días 28 y 29 de septiembre.

 

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales