Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Producción y abastecimiento de combustible están garantizados: Pemex

Ante las versiones de un ataque informático, la empresa detalla que el funcionamiento de los sistemas de operación no están comprometidos, además de que se encuentran blindados

Redacción/Notimex | 11-11-2019
Ante las versiones de un ataque informático, Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que opera con normalidad. Foto: @Pemex
Ante las versiones de un ataque informático, Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que opera con normalidad. Foto: @Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las versiones de un ataque informático, esta noche Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que opera con normalidad.

A través de un comunicado, Pemex detalla que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado”, se explica en el texto.

La empresa precisa que el domingo 10 de noviembre la empresa recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo.

No obstante a lo anterior, Pemex reitera que le producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados”, se agrega en el documento.

 

 

Sener niega desabasto de combustible

 

La tarde de este lunes, la Secretaría de Energía (Sener) negó que exista desabasto de combustibles en el país y que por lo tanto, la información que reportan fuentes no oficiales al respecto es falsa.

La titular de la Sener, Rocío Nahle García, detalló en un comunicado: “Hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales. ¡Si hay gasolina!”

La dependencia pidió a la población mexicana hacer caso omiso de estos mensajes y atender únicamente los que se den a conocer por medios oficiales.

 

 

jcp

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales