Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a ‘Don Carlos’, operador del CJNG en Puerto Vallarta

Se encontraron elementos suficientes para fincarle delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina

David Vicenteño | 06-02-2022
Un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México ordenó la vinculación a proceso en contra de Carlos P. N., alias Don Carlos, señalado como el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México ordenó la vinculación a proceso en contra de Carlos P. N., alias Don Carlos, señalado como el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta.

La captura de Don Carlos se realizó el pasado 20 de enero, durante un operativo de cateo realizado, en una residencia de esa ciudad jalisciense, por elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a Jalisco.

De acuerdo con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), Don Carlos estaba directamente al mando del líder del CJNG, Nemesio Oceguera Cervantes, y era el responsable del abastecimiento de armas y vehículos para la organización criminal en la zona turística de Puerto Vallarta.

Esta localidad está considerada como el centro de operaciones del grupo criminal y, desde el 10 de enero se comenzaron a realizar acciones para debilitar al CJNG, que concluyeron con la detención de Don Carlos.

El Juez de Control de Reclusorio Norte encontró los elementos para vincular a proceso a Don Carlos por en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina; así como posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante el cateo en el que fue detenido el presunto operador del CJNG, el personal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), certificó el aseguramiento de un arma de fuego larga, tres cargadores, 18 cartuchos, 889.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 387 tabletas de fentanilo, ocho teléfonos celulares y un vehículo.

La FGR informó que tras calificar como legal la detención del indiciado, se le vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Por este motivo, Don Carlos fue trasladado y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en Oaxaca.

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales