Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Procesan a 9 personas por bloqueo en la autopista Salamanca-Celaya

De acuerdo con autoridades, los detenidos están relacionados con un grupo delincuencial; el bloqueo carretero se realizó en protesta por la muerte de un poblador de la comunidad Santa Rosa de Lima

Luis Negrete / Corresponsal | 12-07-2019
Guanajuato, bloqueo, Salamanca, carretera, enfrentamiento, pobladores, Santa Rosa de Lima
Serán procesados por los delitos de agresiones a la autoridad, terrorismo y bloqueo de vías de comunicación. Foto: Cuartoscuro

LEÓN, Guanajuato

Un total de nueve personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, fue el saldo del bloqueo que pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán Guanajuato, hicieron en la autopista Salamanca-Celaya.

Te puede interesar: Pobladores en Guanajuato exigen justicia por la muerte de presunto delincuente

Los detenidos, serán procesados por los delitos de agresiones a la autoridad, terrorismo y bloqueo de vías de comunicación.

Al respecto, autoridades estatales advirtieron que no tolerarán este tipo de actos que afectan derechos de terceros.

El bloqueo se realizó en protesta por la muerte de uno de los pobladores de la comunidad tras un enfrentamiento con policías estatales en la carretera Celaya Villagrán.

La comisionada de seguridad indicó que entre los manifestantes se comprobó la relación que tienen con el cártel de Santa Rosa de Lima.

Detalló que las nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres, participaban como líderes con cierta posición de mando y que serán puestos a disposición por los delitos que resulten participantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales