Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

Los remanentes de Sergio sobre el sur de EU ocasionarán tormentas en Sonora y Chihuahua

Notimex / Foto: Notimex | 13-10-2018
Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes de Sergio sobre el sur de Estados Unidos, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el noroeste del país.

En el comunicado más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío número 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo tormentas de corta duración en el oriente del país y la Península de Yucatán, se prevé que dicho sistema, deje de afectar al país, al final del día.

También una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales