Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidente resalta cultura olmeca; visita Tenosique, Tabasco

López Obrador compartió una foto de una pieza arqueológica que encontró en su visita a Boca del Cerro

Redacción | 12-07-2021
El Ejecutivo escribió que la piedra no sólo es importante por su belleza, sino porque confirma la presencia olmeca en la zona.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales una imagen de una pequeña cabeza olmeca de jade, de la cual dijo: “Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco.

No sólo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma.

Como parte de su gira de trabajo por el sureste mexicano, donde supervisó vía aérea los avances  en la construcción del Tren Maya, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su tradicional conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, entidad donde el mandatario retoma las reuniones del gabinete de seguridad en los estados.

En esa entidad, el mandatario supervisará también el avance de entrega de apoyos a los damnificados por las inundaciones del año pasado.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales