Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Premio Nacional de Deportes 2019; reconocen su esfuerzo

El Presidente entregó los galardones al grupo encabezado por la gimnasta Alexa Moreno

Josefa Gout | 28-11-2019
Premio Nacional de Deportes 2019; reconocen su esfuerzo
Buen premio. Alexa Moreno recibió un estímulo económico de 790 mil pesos como ganadora del Premio Nacional de Deportes.

CIUDAD DE MÉXICO.

La bajacaliforniana Alexa Moreno encabezó a los elegidos como ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019, galardón que fue entregado ayer por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La gimnasta de 25 años consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Mundial que se desarrolló en Stuttgart, Alemania. Adicionalmente se colgó el bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa Corea Jeju 2019, así como en la Copa del Mundo de Baku.

Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación. No se trata únicamente del reconocimiento individual, también es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar”, dijo López Obrador.

Alexa hizo un llamado para que las autoridades no dejen de apoyar a los deportistas, sobretodo ahora que está cerca la justa olímpica.

Espero que el deporte mexicano siga creciendo. Agradezco al Presidente y a Ana Guevara (titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) y les pido que no claudiquen en sus esfuerzos para con nosotros, los representantes del deporte mexicano; cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para avanzar”, externó Moreno luego de recibir el galardón y un premio económico por 790 mil pesos.

El resto de los reconocidos fueron el nadador Diego López, como el atleta paralímpico más destacado gracias a cuatro oros en el Mundial; Alfonso Victoria, responsable de la selección de taekwondo, quien fue valorado con el galardón al Entrenador y César Valenzuela fue reconocido en la categoría Juez por su labor en la gimnasia. En la rama al Mérito Deportivo fue reconocida la clavadista Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica (bronce en Beijing 2008, y plata en Londres 2012). El Premio al deportista profesional quedó desierto.

 

Imagen intermedia

El Presidente López Obrador recibió a los ganadores en Palacio Nacional. Fotos: Héctor López

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales