Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por balazos, caravana de desplazados detuvo su recorrido a Filo de Caballos

La Policía y el Ejército subieron a los cerros, y no encontraron a persona alguna, por lo que continuaron la ruta; la SSP estatal afirmó que no ha habido ataques contra los desplazados

Redacción | 17-11-2018
Por balazos, caravana de desplazados detuvo su recorrido a Filo de Caballos
El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno dialoga con comunitarios para que respeten lo acordado en las negociaciones y permitan el regreso de las familias desplazadas. Foto: Especial

GUERRERO

Mientras transitaba la caravana de desplazados que escoltan elementos de la Policía del Estado apoyados por personal del 35 Zona Militar se escucharon detonaciones de arma de fuego al aire de los cerros aledaños a la comunidad de Los Morros.

La Policía del estado y el Ejército Mexicano subieron al lugar, realizaron un amplio reconocimiento en la zona y no encontraron a ninguna persona, por lo que continuaron la ruta y se encuentran en Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero..

El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno,  José Martín Maldonado, dialoga con comunitarios para que respeten lo acordado en las negociaciones y permitan el regreso de las familias desplazadas.

Se reitera que no ha habido ataques contra los desplazados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 16:10 horas la caravana de las familias desplazadas de las comunidades de el Carrizal, Filo de Caballos, Los Morros y Campo de Aviación, detuvo su marcha en la localidad de Los Morros al escuchar detonaciones de arma de fuego en los cerros aledaños a Los Morros.

Acto inmediato, el subsecretario de Desarrollo Político se trasladó a la comunidad Filo de Caballos, puesto que ya se había dialogado con los civiles armado autodenominados comunitarios de Heliodoro Castillo para permitir el retorno de los desplazados a sus localidades.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales