Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía Federal se unirá a la búsqueda del Dr. Blas Juan Godínez

El doctor Blas Juan Godínez fue secuestrado hace 9 meses por un comando; su hijo, el presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, se reunirá con la Policía Federal para reforzar la búsqueda

Redacción | 27-07-2018
El doctor Blas Juan Godínez fue secuestrado hace 9 meses por un comando; su hijo, el presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, se reunirá con la Policía Federal para reforzar la búsqueda / Foto: Especial
El doctor Blas Juan Godínez fue secuestrado hace 9 meses por un comando; su hijo, el presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, se reunirá con la Policía Federal para reforzar la búsqueda / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada del 8 de noviembre, el doctor Blas Juan Godínez fue sacado de su casa por hombres armados, en el municipio de Gómez Farías, en Chihuahua. Llegaron hasta su cama y se lo llevaron. Blas Juan Godínez era director del hospital Regional del municipio de Gómez Farías.

Su familia asegura que iban directamente por él. Los hombres armados cruzaron su consultorio privado, hasta el pasillo que conecta con su casa. Dispararon contra todo el lugar.

Hoy, a casi 9 meses de la desaparición del doctor, el hijo de Blas Juan, el también médico Blas Godínez, está a unos días de tomar posesión como nuevo presidente municipal de Gómez Farías. El médico ganó con la coalición de Morena, PT y Encuentro Social, sin embargo, asegura que no usará su puesto político para encontrar a su papá.

Aunque continúa la investigación por la desaparición, son pocos los avances por parte de las autoridades de Chihuahua, por lo que hora, también se unirán autoridades federales a este caso.

El lunes el hijo de Blas Juan Godínez se reunirá con altos mandos de la Policía Federal.

Hasta ahora, hay dos principales líneas de investigación; una supone que fue secuestrado para atender a integrantes del crimen organizado que estuvieran heridos, la otra, que fue una represalia por atender en su consultorio a policías estatales, también heridos en enfrentamientos.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales