Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De 'mochar la mano al que robe' a 'niña gorda'... las frases polémicas de 'El Bronco'

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, causó controversia ante los comentarios que emitió en diversas ocasiones durante su administración.

Redacción | Ciudad de México | 15-03-2022
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, causó polémica en diversas ocasiones por sus comentarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, causó polémica en diversas ocasiones por sus comentarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Broncoquien fue detenido este martes por el presunto desvío de recursos durante su gestión, generó polémica en diversas ocasiones debido a los comentarios que emitió en el tiempo de su administración.

También puedes leer: Fiscalía de NL investiga a exfuncionarios de 'El Bronco'

A continuación, te damos una recapitulación de las frases más conocidas y controversiales de El Bronco, pues en múltiples ocasiones fue acusado de homofóbico, machista y también generar discriminación. 

“Hay que mocharle la mano a quien robe”

Una de las frases más conocidas es la que expresó y posteriormente presentó como iniciativa de “mochar las manos” a los funcionarios corruptos que robaran recursos públicos.

Argumentó que en el servicio público, otros países que han salido de esa situación lo han hecho.

“Es más mamá la que no tiene hijos por cesárea”

Con el propósito de promover el parto vaginal por encima de las cesáreas, el exgobernador de Nuevo León, declaró que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá”.

La forma en que Rodríguez Calderón hizo sus recomendaciones fue criticada por ciudadanos del estado que vieron en ello una falta de sensibilidad, por hacer ver como “menos madre”, a quien no tuvo a sus hijos por parto natural.

"A una niña gorda no la quiere nadie"

Rodríguez Calderón también causó polémica al afirmar que a las niñas gordas nadie las quiere.

Expresó que los padres deben de hablar claro con sus hijos y comentarles que a las niñas gordas no se les quiere, sin embargo, un par de horas después, aclaró su comentario, a través de redes sociales.

¿Por qué estamos haciendo prevención?... Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: 'mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá a una niña gorda no la quiere nadie'. Sí, es duro, pero los va a sorprender", dijo en su intervención.

“Mi caballo come menos que mi vieja”

Durante una visita a la ciudad de Zacatecas, El Bronco fue cuestionado sobre cuánto dinero había destinado a su campaña, porque en sus recorridos llevaba a su caballo.

Nosotros más o menos hemos gastado como seis millones de pesos. Mi caballo no me cuesta mucho. Mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo, como anda mi vieja y come menos que mi vieja y entonces me sale más barato mi caballo que mi vieja. Entonces no es un costo oneroso. Hoy vine con mi caballo aquí porque me quiero tomar una foto en el Cerro de la Bufa”, afirmó Rodríguez Calderón.

"El papá de ustedes es Santo Clos"

Durante una posada con familiares de policías, El Bronco, dijo a os niños presentes “Vamos a que ustedes tengan una mañana, una tarde feliz, y abracen a su papá cuando tengan chanza, díganle que lo quieren mucho porque el apa de ustedes es Santo Clos ¿Ya sabían eso?"

"La adopción homoparental es antinatural"

El exgobernador emitió un mensaje a la comunidad homosexual “´cásense, sí cásense, pero en Saltillo, aquí en Nuevo León no, porque no es natural”.

“Mi mamá sigue estando buenona”

Con el objetivo de promover la lactancia materna, Rodríguez Calderón señaló: “Yo fui amamantado por mi madre, tuvo 10 hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada”.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales