Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ponen bajo la lupa a ‘El Bronco’: hay 5 denuncias en su contra

El ex gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, fue denunciado por distintos temas Agua y Drenaje, Isssteleón, Metrorrey…; aún se procesan carpetas de investigación, indicó la fiscalía local

Fernanda López/ ABC Noticias | 09-02-2022
El ex gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, durante una conferencia en agosto de 2021. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco
Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

El fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que hay al menos cinco denuncias relacionadas con la administración de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, entre ellas se atiende la de Isssteleón y Metrorrey.

Las carpetas aún se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía, y el resto de las denuncias son atendidas por la Fiscalía Anticorrupción.

Habrá unas cinco con nosotros referentes a Agua y Drenaje, Isssteleón y algunos detalles de que habían encontrado algunos micrófonos ocultos”, dijo.

Al ser cuestionado por avances de audiencia de imputación respondió que “ahorita todavía no” puesto que continúan procesando datos en las carpetas.

Incluso, señaló que el tiempo que demoren depende de la respuesta que brinden dependencias federales y estatales para continuar con el análisis de lo recabado.

“Nosotros estamos ya en proceso, estamos enviando oficios a varias dependencias (como a) la Comisión Nacional Bancaria, estamos esperando que nos contesten esos oficios”, dijo el Fiscal General sobre las denuncias que les compete.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La denuncia de irregularidades en Isssteleón salió a relucir desde octubre de 2021 en las mesas de entrega-recepción de la administración de Jaime Rodríguez, con la del actual gobernador Samuel García.

Mientras que, esta misma semana, el titular de Movilidad, Hernán Villarreal y Roberto Vargas, director de Metrorrey, denunciaron presuntas irregularidades en la Línea 3 del Metro.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales