Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden no bajar la guardia en Semana Santa; buscan evitar tercera ola de covid-19

Autoridades de la Ssa llaman a mantener las acciones preventivas para evitar contagios y decesos por el virus

Enrique Sánchez | 22-03-2021
Foto: AFP
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

A unos días del inicio del periodo de descanso por Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a ser responsable, a no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas para evitar contagios por covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, advirtió que de ello depende que México no tenga una tercera ola de contagios y muertes, como ocurre en otras naciones del mundo.

De la mano de Susana distancia, de la mano del lavado de manos, de la mano del uso correcto del cubrebocas, de la mano de todos tengamos unas vacaciones seguras, tengamos un país más seguro y tengamos un país que no vaya a sufrir una tercera ola y que ésta, en caso de que se incremente el número de casos, no sea tan intensa como la que acabamos de vivir”.

Destacó que esta décima semana epidemiológica reporta un descenso de 30% en el número de contagios que se reportan en la semana anterior y una ocupación hospitalaria nacional promedio de 21% en camas generales y de 24% en camas con ventilador.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

El reporte técnico indica 2 millones 390 mil 95 casos estimados, 35 mil 515 personas con un cuadro activo y 198 mil 36 muertes, 209 más que las reportadas el sábado.

En cuanto a la vacunación, ayer se aplicó la dosis a 109 mil 387 para un acumulado de cinco millones 612 mil 291 mil dosis.

Al país han llegado 8 millones 160 mil 250 dosis de vacuna contra covid-19 de cuatro farmacéuticas.

Sobre el desarrollo de la vacuna en nuestro país, el director general de Promoción de la Salud confirmó el avance que muestra el proyecto que se desarrolla en la Universidad de Querétaro y que tiene un financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

 

• También puedes leer:

México supera las 198 mil muertes por covid-19

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales