Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a covid acuden a iglesias por Domingo de Ramos

La comunidad católica de Hidalgo se volcó a las iglesias para bendecir sus ramos de palmas, en la ceremonia que marca el inicio de la Semana Santa

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 28-03-2021
Pese a covid acuden a iglesias por Domingo de Ramos
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Pese a las recomendaciones hechas por autoridades religiosas para evitar que la feligresía acudiera a los templos este Domingo de Ramos, la comunidad católica de Hidalgo fue a las iglesias para bendecir sus ramos  palmas, en la ceremonia que marca el inicio de la Semana Santa.

Para tratar de controlar la asistencia, los párrocos de templos como la Asunción, ubicada en el centro de Pachuca, así como La Villita, localizada a un costado de avenida Juárez, permitieron el acceso por goteo.

Hasta un máximo de 30 personas podían ingresar a bendecir sus palmas, mientras que el resto de los asistentes hicieron formación en los atrios de los templos, en su mayoría sin respetar el metro y medio de separación para prevenir contagios eventuales de covid-19.

En el caso del templo de la Asunción, además de instaló comercio informal que incrementó la presencia de población en la zona.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 36 mil 478 casos positivos a covid-19, además de 5 mil 758 decesos atribuidos a la cepa viral, siendo Pachuca la ciudad que concentra la mayor incidencia con 8 mil 274 y la cerca de quinta parte de los fallecimientos con mil 86.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales