Perrita enfrenta a ladrón que se metió a su casa y casi le arranca los dedos
El dueño de la perrita explicó además que su mascota casi le arrancó los dedos al ladrón y que ahora la familia del delincuente busca que él se haga cargo de las lesiones provocadas por la lomita.

Al igual que el perrito Max en Chiapas, una lomita en Mérida defendió su hogar como toda una heroína y evitó que un ladrón ingresará a su casa a robar.
Te puede interesar: Max, el pitbull que casi le arranca el brazo a un ratero, está al cuidado de sus dueños
Los hechos se registraron en la localidad de Xcanatú, donde la mascota se enfrentó al ladrón que se metió a su casa y casi le arranca dos dedos, sin embrago, ahora la familia del delincuente pretende que los dueños del animalito se hagan cargo de las lesiones.
Los hechos se difundieron a través de una publicación de Facebook, en donde Máximo Duran, propietario de la lomita, relató que el ataque ocurrió cuando él cuando salió de su domicilio para llevar a sus hijas a la escuela.

Fue entonces que el criminal aprovechó que la casa estaba sola y entró, sin embargo, no esperaba enfrentarse a una perrita guardiana, quien lo atacó.
“Para desgracia casi le arrancan los dedos y ahora quieren que nosotros seamos los responsables si pierde los dedos”, señala Máximo Durán.
El dueño de la perrita explicó además que su mascota casi le arrancó los dedos al ladrón y que ahora la familia del delincuente busca que él se haga cargo de las lesiones provocadas por la lomita.
“Esperemos que no pase nada más no me gustaría ver a mi campeona manchada de sangre otra vez pobrecita”.
También puedes leer: El pitbull Max y el rottweiler Lay Fun… los héroes que dieron una lección a rateros
En redes sociales cientos de internautas se solidarizaron con la perrita y su familia, y argumentaron que la mascota solo estaba defendiendo su hogar, por lo que el propietario no tiene ninguna obligación de pagar los gastos médicos del ladrón.
Hasta el momento se desconoce si el propietario del predio afectado denunció el intento de robo, o si el ladrón denunció lesiones.
Este caso recuerda el de un perrito pitbull Max, que en Chiapas dejó gravemente lesionado a un ratero, y los familiares de éste pidieron a las autoridades que el can fuera sacrificado, sin embrago la mascota permanecerá con su familia.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




