Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN no respaldará desaparición de poderes en Veracruz

El coordinador de los senadores del PAN precisó que se busca el dejar de atropellar los derechos de los ciudadanos

Héctor Figueroa | 05-01-2022
Hasta el momento no hay intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, aseguró el coordinador de los senadores del PAN / Cuartoscuro

Hasta el momento no hay intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, aseguró el coordinador de los senadores del PAN y senador por esa entidad, Julen Rementería del Puerto.

El panista dejó claro que lo que el Senado busca es que se dejen de atropellar los derechos de los ciudadanos y que no se encarcele a la gente simplemente por una consigna o por un mandato de un grupo o de un partido en el poder.

Les diría yo a las y los senadores de Morena, ¡calma!, no hay tal cosa, no hay esa intención, lo que queremos más que quitar a nadie, es que se corrija lo que se está haciendo mal y, en todo caso, me parece que, sí llegarán a actualizarse las hipótesis que se contemplan en la Constitución y en las leyes, pues entonces habría que intentar proceder a ello”, refirió.

Aclaró que para decretar la desaparición de poderes es necesario comprobar la ausencia del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial por lo que ello es difícil que ocurra en Veracruz.

En este contexto, lamentó las declaraciones del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, quien minimizó el grupo Especial creado en el Senado para investigar las violaciones al Estado de derecho, a los derechos humanos y el abuso de autoridad en su entidad.

Consideró que sus dichos son muy desafortunados, “porque, francamente, ante lo que se está, es frente una emergencia jurídica en Veracruz: hay atropellos, violaciones a los derechos humanos de las personas que están siendo detenidas, en muchos casos, de manera injustificada”.

La Comisión Especial del Senado para investigar presuntos abusos de autoridad por parte del gobierno de Veracruz, fue creada a iniciativa de los senadores Ricardo Monreal, de Morena, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, luego de la de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Del Río Virgen está preso luego de ser acusado por la Fiscalía de Veracruz por ser el autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Cazones, René Tovar.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales