Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN dice recuperar la “unidad interna”

El partido asegura que busca la viabilidad de la democracia y corregir el rumbo del país en las próximas elecciones de 2024

Héctor Figueroa | 27-03-2022
Marko Cortés indicó que el partido que lidera es la oposición más echada para adelante.  Foto: Especial
Marko Cortés indicó que el partido que lidera es la oposición más echada para adelante. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En sesión virtual de más de 200 consejeros nacionales del PAN, el líder de partido, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el PAN recuperó la unidad interna, y ahora en conjunto con el resto de la oposición, buscará corregir el rumbo del país en la contienda presidencial de 2024.

Hoy el futuro de México y la viabilidad de la democracia está en nuestras manos y todos debemos entender la enorme responsabilidad que tenemos”, afirmó Cortés Mendoza.

Ante los consejeros panistas señaló que no sólo se trata de llegar al poder o de tener la oportunidad de construir la “la patria ordenada y generosa”, sino que “se trata también de detener el retroceso, contener la destrucción y preparar en el 2024 el paso necesario para corregir el rumbo de México”.

El panista señaló que el partido construye “paso a paso” la victoria para el 2024 y para ello habrá que ganar las elecciones de junio próximo y las de 2023, pues a pesar de que la oposición es insultada y perseguida, “siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación”.

Hoy, comentó el líder partidista, Acción Nacional “es la oposición más echada para adelante, la más consistente, la más valiente, la más decidida y además la que está articulando al resto de la oposición y que, desde el poder, desde el gobierno, somos ejemplo de resultados”.

De los seis estados que el próximo 5 de junio renovarán la gubernatura, el panismo buscará retener Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

En momentos en que la Cámara de Diputados se alista a discutir la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), Marko Cortés reiteró que ésta busca acabar con la competitividad y certeza del país, amén de que le da la espalda a las energías limpias y renovables, y “sigue el despilfarro de los recursos”.

Sobre el proceso de revocación de mandato previsto para el 10 de abril, el político michoacano lamentó que, mientras las familias están luchando por sobrevivir, al gobierno no le importa tirar a la basura mil 500 millones de pesos para este ejercicio.

También se refirió a la instalación del grupo de amistad México-Rusia, por parte de diputados de Morena, el Partido del Trabajo y uno el Revolucionario Institucional (PRI), lo que derivó en críticas no sólo de la oposición, sino del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales