Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padre de víctima de Guardería ABC exige ‘justicia y castigo’

José Francisco, padre de Andrés, dijo que a su hijo no fue el incendio lo que mató, sino la corrupción y ‘el tráfico de influencias’

Redacción | 05-06-2019
Padre de víctima de Guardería ABC exige ‘justicia y castigo’
Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que no se ha reunido con los padres de la Guardería ABC porque hay diferencias entre los grupos de familia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que no se ha reunido con los padres de la Guardería ABC porque hay diferencias entre los grupos de familia y no quiere tomar partido por ninguno, José Francisco García, papá de Andrés Alonso, uno de los 49 pequeños que murió en el incendio, calificó de “simple” el argumento.

Es una justificación simple, ya que no se tienen porqué hacer ‘grupitos de trabajo’ para reunirse con los familiares de las víctimas, dijo José Francisco, al considerar que lo primero que tienen que hacer es ‘escuchar y entonces sí delegar la facultad a quien compete la impartición de justicia’”.

A mediados de junio resoluciones sobre Guardería ABC: Encinas 

A 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, el papá de Andrés Alonso, reiteró su llamado para que se haga justicia y se castigue a todos los involucrados por este hecho.

Pedimos justicia, (es decir) castigo a los responsables de la tragedia por sus acciones y a los que fueron omisos al no cumplir sus obligaciones como servidores públicos, y (también) castigo a particulares”, como los son los dueños de la guardería.

Exhortó al gobierno castigar con cárcel a los responsables e “inhabilitar de por vida” a los exfuncionarios públicos relacionados con la tragedia, además de pedir al estado mexicano garantizar “la no repetición” de este hecho.

Para José Francisco, no fue el incendio lo que mató a su hijo, sino la corrupción y “el tráfico de influencias”, al enfatizar que derivado de la tragedia “se destapó esta cloaca en donde estaban vinculados dueños de la guardería ABC con el gabinete del entonces gobernador Eduardo Bours”.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales