Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ordenan reaprehender a ‘El Chino Ántrax’, ya es prófugo de la justicia

El sujeto se encontraba en prisión domiciliaria en San Diego, California, mientras se sigue su proceso

Manuel Ocaño | 10-05-2020
El Chino Ántrax fue detenido en Ámsterdam en diciembre de 2013, a petición del gobierno estadunidense, y extraditado a San Diego, donde enfrentó cargos. Foto: Especial
El Chino Ántrax fue detenido en Ámsterdam en diciembre de 2013, a petición del gobierno estadunidense, y extraditado a San Diego, donde enfrentó cargos. Foto: Especial

SAN DIEGO.

Autoridades federales en esta ciudad de EU ordenaron la reaprehensión de José Rodrigo El Chino Ántrax Aréchiga Gamboa, porque se ausentó de una vivienda donde cumplía arresto domiciliario en tanto continúa el proceso en su contra.

El pasado miércoles, oficiales federales acudieron al domicilio donde se debía encontrar El Chino Ántrax en arresto domiciliario, pero el ejecutor del cártel de Sinaloa había desaparecido.

La oficina que supervisaba el arresto en domicilio pidió al magistrado Dana Sabraw que emitiera una orden de recaptura de El Chino Ántrax. El juez esperó un plazo de 48 horas para ver si se presentaba de nuevo al domicilio, pero al no regresar giró la orden de detención.

De ser detenido, Aréchiga Gamboa volverá a prisión sin fianza durante al menos nueve meses.

La oficina de supervisión de arresto domiciliario informó que “se desconoce el paradero del delincuente”.

 

También explicó en documentos que, en un reporte previo a su sentencia, Aréchiga Gamboa había declarado que tras su liberación planeaba radicar en México, porque ahí se encuentra su familia.

El caso pasa ahora a la oficina del Marshall federal, que lo busca como prófugo de la justicia, independientemente de que haya cumplido sentencia y se encontrara en libertad condicional.

El brazo armado del Cártel del Pacífico fue detenido en Ámsterdam en diciembre de 2013, a petición del gobierno estadunidense, y extraditado a San Diego, donde enfrentó cargos.

El Chino Ántrax fue sentenciado a más de siete años de prisión, más cinco años de libertad condicional tras el cumplimiento de su condena; sin embargo, al llevar poco más de seis años de cumplimiento de sentencia se le permitió continuar en arresto domiciliario por buena conducta.

Por el nivel de buen comportamiento en prisión, Aréchiga Gamboa incluso consiguió que le permitieran salir cerca de la casa donde cumplía el arresto domiciliario. Ahora se le considera prófugo a escasos días de haber comenzado el arresto domiciliario en una vivienda en San Diego.

 

• También puedes leer: Vamos avanzando y estamos domando la pandemia: López Obrador

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales