Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oposición en contra de programas sociales: Mario Delgado

Mario Delgado acusó a la Alianza Va Por México de estar en contra de los programas sociales, y por eso intentar revertir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 con una acción de inconstitucionalidad.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 29-12-2021
Mario Delgado rechazó que con esto se frene “la inversión histórica” en los programas sociales. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la Alianza Va Por México de estar en contra de los programas sociales, y por eso intentar revertir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 con una acción de inconstitucionalidad.

“La oposición intenta revertir el presupuesto porque está en contra de los programas sociales, no les gusta que ahora el dinero se destine a la gente que más lo necesita, extrañan sus moches y etiquetados”, acusó el dirigente nacional.

Después de que este martes los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Jorge Romero Herrera, del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, informaron que presentaron la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el argumento de que el presupuesto del próximo año viola el principio de progresividad, Mario Delgado rechazó que con esto se frene “la inversión histórica” en los programas sociales y descartó que la acción judicial frene la política de la Cuarta Transformación para el 2022.

“Este presupuesto continúa encaminado hacia un gobierno austero, que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó el líder morenista mediante un comunicado.

De igual manera, el vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, se sumó a la defensa del presupuesto del próximo año, avalado por las fracciones parlamentarias de Morena, PT y Verde Ecologista, el cual dijo son 7.8 billones de pesos que se destinarán al bienestar de la gente y a concretar el proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.

 El diputado manifestó su confianza en que la Corte se pronuncie en favor del presupuesto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

“Sin duda, es un presupuesto orientado a la gente, algunas de las modificaciones más importantes se refieren al aumento del gasto social, que se traduce en más inversión para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanas y mexicanos”.

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados señaló que el PEF 2022 viola el principio de progresividad al recortar o no aumentar recursos a los rubros del fortalecimiento al federalismo, salud, educación, la protección de las mujeres, el medio ambiente y la violación a los derechos político-electorales con el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) por 4 mil 913 millones de pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales