Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrecería México disculpa, por supuesta agresión de militares

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador los militares mexicanos y los estadunidenses reconocieron que fue un incidente y llegaron a un acuerdo

Notimex/ Redacción | 25-04-2019
Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Gobierno de México, EU, Frontera, Militares, Armadas, Ejército, Sedena
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de ser necesario su gobierno enviaría, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una nota para explicar los hechos registrados en la frontera común entre militares de México y Estados Unidos, y que en caso de una infracción, se ofrecerían disculpas.

“Nosotros no tenemos la intención de vulnerar la soberanía de Estados Unidos", dijo el Ejecutivo federal en su conferencia en Palacio Nacional, e insistió que no se busca una confrontación con esa nación.

Te puede interesar: Acusa Trump a soldados mexicanos de agresión en la frontera

“Se enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción ofrecer las disculpas que se requieran. Nosotros no queremos tener ningún tipo de fricción, confrontación. Queremos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y en particular con el pueblo de Estados Unidos”, dijo.

López Obrador explicó que los soldados mexicanos pidieron a los estadunidenses identificarse, se analizó si estaban en territorio de México o de Estados Unidos, “llegaron a un acuerdo, en buen plan, y no pasó a mayores”, pues se reconoció que “fue un incidente”.

Ayer el magnate amenazó con enviar soldados armados a la frontera con México tras supuesta agresión a militares de nación, la cual denunció en Twitter.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones”, tuiteó Trump.

De acuerdo con CNN que el presunto incidente entre militares mexicanos y estadunidenses ocurrió cerca de la frontera suroeste en una cercana a Clint, en Texas, e informó que en un comunicado que el Comando Norte de EU le entregó se precisa que si bien en la zona es difícil percibir en qué punto comienza cada territorio, los soldados EU estaban en el lado norte.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales