Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ocupado, 31% de las camas para pacientes con Covid-19

De acuerdo con la Ssa que se afrontará, por el momento, el pico máximo de contagios con 69% de las camas en el país; en CDMX se reorganizan 5 hospitales adicionales

Redacción | 05-05-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Un Adulto mayor que dio positivo a COVID-19, es trasladado en silla de ruedas por personal médico en el Hospital General de México. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de los días en los que se prevé el pico máximo del Covid-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay una ocupación en el país de 31 por ciento de las camas para la atención de pacientes con síntomas moderados y de 25 por ciento de los espacios para terapia intensiva.

En conferencia, el epidemiólogo explicó que el país llega al momento más crítico de la pandemia con cerca de 70 por ciento de las camas disponibles en general y de 75 por ciento para terapia intensiva.

Te puede interesar: Aumenta 61% gasto en Salud por Covis-19

Respecto a las entidades con mayor ocupación de camas en general, López-Gatell indicó que en primer lugar está la Ciudad de México con una ocupación de 69 por ciento, seguida de Baja California, con 63 por ciento; el Estado de México, con 52; y Sinaloa, con 40.

Refirió que ante la falta de espacios para la atención de paciente en la capital del país se reorganizarán cinco hospitales adicionales y se construye una unidad Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez para contar con una mayor capacidad de atención.

“Destacó además que gracias a las acciones de mitigación comunitaria, entre ellas, la de la sana distancia, se ha podido reducir hasta un 65 por ciento la cantidad de contagios, por lo que el avance del virus ha sido más lento”, aseveró.

Hasta ayer había en el país 6 mil 696 casos confirmados activos de Covid-19, 2 mil 271 defunciones y 100 mil 41 personas estudiadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales