Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevos Modelos de Gobernanza en México: el caso Chihuahua

En la antigua sede del Senado de la República se lleva a cabo el conversatorio ‘Nuevos modelos de gobernanza en México: el caso Chihuahua’, donde participa el gobernador Javier Corral

Ernesto Méndez | 07-03-2019
Nuevos Modelos de Gobernanza en México: el caso Chihuahua
Foto: Tomada del Twitter @Javier_Corral

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador Javier Corral Jurado participa en el foro "Nuevo Modelos de Gobernanza en México: el caso Chihuahua", que se realiza en la antigua sede del Senado de la República en el Centro de la Ciudad de México.

El evento fue organizado por el Gobierno de Chihuahua y el Senado de la República a través de Gustavo Madero Muñoz.

En el foro se abordan modelos de gobernanza desde las perspectivas de Función Pública, Procuración de Justicia, Hacienda, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

 

El gobernador Javier Corral destacó que tiene la intención de que su administración trascienda por la justicia, solidaridad, ética y honestidad.

Mencionó que con el diálogo abierto desea que conozca la gente "lo que Chihuahua está haciendo en medio de adversidades, con dificultades económicas, administrativas e incluso políticas".

Destacó que el estado de Chihuahua busca un nuevo paradigma en la relación gobierno-ciudadano, para conseguir un cambio profundo.

Nos propusimos ser referente nacional en lo que hiciéramos", apuntó Corral, para luego referir que busca trascender no en obras materiales sino en ética, manejo honesto de las finanzas públicas, así como en justicia y solidaridad.

Entre los participantes se encuentran Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del estado y el fiscal General, César Peniche.

Chihuahua fue el primer gobierno con un gabinete igualitario y eso habla de la confianza a las mujeres”, destacó Stefany Olmos.

 

Nuevos Modelos de Gobernanza en México: el caso Chihuahua.

Publicado por excelsior.com.mx en Jueves, 7 de marzo de 2019

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales