'No somos de problemas', dicen parientes de familia que desapareció en Celaya
Con veladoras, mantienen la esperanza de que regresen con vida; señalan que las autoridades hacen poco para ubicarlos

GUANAJUATO
Desaparecieron el domingo en la madrugada en Celaya, Guanajuato, y hasta la fecha no hay rastro del paradero de cuatro integrantes de una familia, así como dos amigos de la misma.
Sus seres queridos se encuentran desesperados, pues las autoridades hacen poco para ubicarlos.
Con veladoras, mantienen la esperanza de que regresen con vida.
Que van a empezar a indagar pero no sé si nosotros quisiéramos que a más velocidad, cada día yo creo que cuenta, cada minuto, cada segundo, pero ellos dicen que van a hacer todo lo posible”, dijo un familiar que pidió el anonimato.
La familia Bustos Escogido realizó una fiesta el sábado por la noche, para celebrar a uno de sus integrantes, sin embargo, los que se mantuvieron despiertos hasta la madrugada desaparecieron de forma inexplicable del domicilio marcado con el 444 de la calle de Los Valles en la colonia Valle de los Naranjos.
Entonces empezaron a llamarles a los teléfonos, pues obviamente estaban apagados, no hubo rastro ya de ellos, fueron a buscarlos a lugares cercanos”, explicó.
Nadie sabe cómo se pudieron llevar a Julio César Bustos, a su esposa, Yolanda Escogido, a su hijo, Gustavo Ángel Bustos, a su sobrino, Luis Eduardo Escogido, así como a dos amigos de su hijo, Bryan Ortiz y Martín Alejandro Rosas.
Qué crees, que como realmente no somos personas que andemos en problemas, no nos imaginamos nada, tenemos también la incógnita de por qué ellos, por qué no aparecen dónde están”, afirmó.
A escasos 50 metros de la casa de donde se los llevaron se encuentra una caseta de policía que la mayor parte del día está sin personal.
Difícil corroborar que estudiantes fueron diluidos en ácido: forenses
Además hay varias cámaras de video que pudieron haber grabado la huida de los captores.
Esta Procuraduría General de Justicia, desde el momento de recibir la denuncia mantiene un operativo de búsqueda permanente para lograr la localización de las personas”, aseguró Israel Silva, subprocurador de Justicia de la Región C de Guanajuato.
En la calle no se ve presencia de investigadores de la Procuraduría, los vecinos dicen que nadie ha acudido a levantar testimonios de testigos y señalan que la zona se ha hecho conflictiva en los últimos dos años.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA



