Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No nos vamos a pelear con Trump': López Obrador

Durante su gira por Guaymas, Sonora, el presidente electo dijo que, con Trump, solo amor y paz, pero que enfatizará en que el problema migratorio no se resuelve con la construcción de muros

Redacción | 22-09-2018
'No nos vamos a pelear con Trump': López Obrador
López Obrador dijo que buscará plantear al presidente Trump, el plan que tienen para 'atemperar el fenómeno migratorio' (Foto: Notimex)

GUAYMAS, SONORA

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no desea la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, y que los temas bilaterales se irán tratando y resolviendo de manera paulatina.

Que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza.

Es una labor diplomática de respeto; no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump; yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país”, dijo López Obrador, quien reiteró que con el presidente Trump, “amor y paz”.

Conexión entre San Luis y Nogales estará lista en 2019: López Obrador

Durante el evento realizado en Guaymas, Sonora, López Obrador estuvo acompañado de los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, ahí refrendó que no permitirá el nepotismo, “que no va a traicionar al pueblo” y que se escuchará y respetará a todos los ciudadanos.

Se le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo López Obrador, al tiempo que anunció apoyo para grupos indígenas, como los Yaquis.

Finalmente, recordó que no utilizará el Estado Mayor Presidencial, que -dijo- prestó un servicio en su momento, pero ahora son otros tiempos y sus elementos quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, para contribuir también en la seguridad pública.

 

Con información de Notimex

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales