Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conexión entre San Luis y Nogales estará lista en 2019: López Obrador

La carretera se encuentra en obra y debido a su mal estado obliga a los habitantes de la región a ingresar a EU para viajar entre ambas ciudades

Arturo Páramo | 22-09-2018
Conexión entre San Luis y Nogales estará lista en 2019: López Obrador
Conexión entre San Luis y Nogales estará lista en 2019: López Obrador. Foto: @claudiapavlovic

SONORA

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a finalizar la construcción de la carretera fronteriza de San Luis Río Colorado a Nogales, que realiza el gobierno local.

La carretera se encuentra en obra y debido a su mal estado obliga a los habitantes de la región a ingresar a los Estados Unidos para viajar entre ambas ciudades.

López Obrador dijo que si el gobierno local no completa la obra este año podría ser concluida por el gobierno federal a lo largo de 2019.

“Si la terminan en noviembre, como han ofrecido, la carretera, nos dará mucho gusto. Si no les alcanza el tiempo, ojalá y sí, hemos hecho el compromiso de terminarla nosotros en los primeros meses del año próximo”, puntualizó el presidente electo tras reunirse con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

En el encuentro participaron el gabinete local, el diputado federal y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

La reunión, dijo López Obrador, fue respetuosa y ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta.

“Me planteó la gobernadora los problemas más urgentes para el Estado, vamos a considerar su propuesta, vamos a analizar cómo van a estar los ingresos del gobierno federal, porque todavía se va a presentar la Ley de Ingresos, y el presupuesto para el año próximo.

“Pero con anticipación ya sabemos lo que se necesita en Sonora”, destacó López Obrador.

En el marco de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él el pasado 1 de julio, el presidente electo encabezará encuentros con sus simpatizantes en Guaymas y en Ciudad Obregón.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales